Sucesos

Desmantelan un punto de venta de droga en la capital y detienen a dos personas

  • Los agentes se han incautado de 35 papelinas de cocaína base y 25 gramos de hachís. Además, han intervenido 1.239 euros.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado en la barriada de La Palmilla, en Málaga capital, un punto de distribución de dosis de droga preparadas para su consumo. La operación ha permitido la detención de dos individuos, un hombre de 20 años y una mujer de 18, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el transcurso de la operación, denominada Gamo, se ha practicado un registro domiciliario, en el que los agentes se han incautado de 35 papelinas de cocaína base y 25 gramos de hachís. Además, han intervenido 1.239 euros y diversos útiles para la preparación de la droga, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron hace cinco semanas, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en esta zona podría haber un punto de venta muy activo de estupefacientes, concretamente de cocaína base, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo que permitió detectar en la zona un gran trasiego de personas que acudían a proveerse de la sustancia, tanto a la puerta como a las zonas próximas del domicilio investigado.

Los investigadores observaron cómo un hombre y una mujer proporcionaban las sustancias estupefacientes a cambio de dinero a los compradores que se acercaban a la zona.

Una vez identificados los presuntos vendedores, resultaron ser los moradores del inmueble, que, según las pesquisas, se estarían dedicando a vender droga desde su vivienda, donde, durante la práctica del registro domiciliario, ésta fue encontrada preparada para su venta y consumo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios