Málaga

¿Qué días no habrá clases?

  • Consulte el calendario escolar para el curso 2015/2016.

A justo una semana de que comience el curso escolar, hay quienes ya consultan los días festivos de este periodo en el calendario que la Consejería de Educación hizo público el pasado mes de junio. Así, el día 10 de septiembre comienzan las clases en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, comprendiendo 178 días lectivos y 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos; mientras que las clases finalizarán el 23 de junio.

En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional Inicial, el régimen ordinario de clases lectivas comenzará el día 15 de septiembre, finalizando las clases para la ESO y el primer curso de bachillerato el día 23 de junio de 2016 y las del segundo curso de Bachillerato el día 31 de mayo de 2016. El curso para estas enseñanzas contará con 175 días lectivos.

Para cumplir este calendario, la Consejería ha marcado una serie de especificaciones que garantizarán que todos los centros docentes de Málaga cumplan el mínimo de días lectivos, como se puede consultar en la resolución.

En cuanto a los periodos vacacionales y días festivos, de ámbito nacional y autonómico se considerarán festividades el 12 de octubre (lunes) por la Fiesta Nacional de España; el 2 de noviembre (lunes siguiente a Todos los Santos); el 7 de diciembre (lunes siguiente al día de la Constitución Española); el 8 de diciembre (martes) por la Inmaculada Concepción; el 6 de enero (miércoles), Epifanía del Señor; el 29 de febrero (lunes siguiente al Día de Andalucía) y el 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo). Respecto a aquellas festividades de ámbito provincial, se considerará como tal el 26 de febrero (viernes) por el Día de la Comunidad Educativa. De ámbito local, tendrán la consideración de días no lectivos los coincidentes con las fiestas locales de los municipios de esta provincia establecidas por la Consejería competente en materia laboral hasta un máximo de dos días.

El periodo no lectivo de Navidad estará comprendido entre los días 23 de diciembre de 2015 y 6 de enero de 2016, ambos inclusive. La Semana Blanca será más larga y se considerará no lectivos los días comprendidos entre el 22 de febrero y el 25 de febrero de 2016, ambos inclusive. El periodo no lectivo de Semana Santa comprende desde el día 20 de marzo al 26 de marzo de 2016, ambos inclusive.

Respecto a los estudios universitarios, se puede consultar el comienzo de clases en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios