Málaga

El turismo ruso crece un 2% en Andalucía, que refuerza su promoción en ese país

  • El consejero declara que dicho mercado "aporta valor estratégico" a la oferta de la región y "una alta rentabilidad en el destino".

La llegada de turistas rusos a Andalucía ha aumentado un 2,1% en lo que va de año según la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha presentado este jueves en Málaga un plan de acción promocional para potenciar a la comunidad como destino turístico en Rusia.

En la presentación, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha declarado que el mercado ruso "aporta valor estratégico" a la oferta andaluza y "una alta rentabilidad en el destino", y ha afirmado que el viajero ruso tiene un gasto medio por persona y día de 165 euros.

Ha manifestado que reactivar el mercado ruso "no va a ser una tarea fácil", ya que en 2014 descendió notablemente el número de turistas de este país que venían a Andalucía debido a "una fase de retroceso por la coyuntura política la bajada del precio del petróleo o la quiebra de algunos operadores turísticos locales".

"Sabemos que el momento actual es complicado, pero hemos detectado una relativa mejora y cierta ventaja para Andalucía respecto a otros competidores nacionales que queremos aprovechar", ha asegurado el Fernández, que también ha comentado que Andalucía es el cuarto destino preferido por los turistas rusos.

Por otro lado, el consejero de turismo ha presentado las actividades en las que van a participar para promocionarse, entre las que se incluye el Festival Internacional Bandas Militares de Moscú que se celebra desde el 28 de agosto y donde está la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre actuando con caballos.

Andalucía también acudirá con un expositor propio a la Feria de Viajes y Turismo de Moscú, cita especializada en los segmentos de reuniones, de lujo y de salud y bienestar, que reúne a 67 países y 23 regiones rusas, y que se celebrará del 5 al 18 de septiembre.

Además, durante el mes de septiembre la consejería de turismo participará en el Meeting Planners Russia, un encuentro especializado en congresos y donde se reunirá con 40 compradores internacionales.

Fernández ha confirmado que han cerrado varias reuniones con los principales operadores de Rusia, y que el plan promocional para el mercado ruso en 2015 también incluye "la colaboración con operadores e intermediarios, desarrollar jornadas profesionales y viajes de familiarización, y llegar al consumidor final".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios