Málaga

Cassá invita a De la Torre a "ir de mi mano" para pedir a la Junta "todo lo que él no ha podido lograr"

  • Exige de nuevo a Díaz el pago de la deuda de 35 millones y critica que "haya cosas que siempre se han negado a Málaga y no a Sevilla".

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha invitado al alcalde, Francisco de la Torre, a "ir de mi mano" para "reivindicar a la Junta de Andalucía" la deuda y los proyectos pendientes y, en suma, para "conseguir todas las cosas que él no ha podido lograr durante estos casi últimos 20 años".

Ha exigido al Gobierno andaluz que acometa la descentralización local, una reivindicación permanente de De la Torre. No obstante, Cassá ha precisado que "es el alcalde el que ha de venir de nuestra mano", y no al revés, porque, "hoy por hoy, en la Junta, en el Ayuntamiento y en la Diputación, Ciudadanos es la llave, la fuerza determinante".

Cassá, cuya formación posibilitó el pasado 13 de junio que De la Torre volviera a ser nombrado alcalde de Málaga, ha apostado, en una entrevista concedida a Europa Press, por "concienciar a la Junta de la necesidad de ir hacia una segunda descentralización".

"La Junta de Andalucía, y las comunidades autónomas en general, tienen demasiadas competencias, que si fueran prestadas por los ayuntamientos, mejorarían su servicio y su calidad", ha comentado, poniendo como ejemplo las políticas sociales. El concejal de la formación naranja ha lamentado que "se haya castigado a la provincia malagueña desde la Junta de Andalucía", advirtiendo de que "hay cosas que siempre se han negado a Málaga y, sin embargo, no a Sevilla".

"A De la Torre le encanta enredar"

"Pero también es cierto -ha subrayado- que a De la Torre le encanta patear la lata y enredar y llegamos a temas como el metro y pone problemas", por lo que "no siempre la culpa es de la Junta de Andalucía".

Según Cassá, "Málaga ha tenido un problema, que ha sido la pelea entre partidos de distintos colores, y mientras Sevilla se ha visto beneficiada la mayoría de las veces por la política del Gobierno socialista de la Junta, en el caso de Málaga ha sido lo contrario, con 20 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento".

Deuda de 35 millones

Así, el portavoz municipal de C's ha vuelto a reclamar al Ejecutivo de Susana Díaz el pago de los 35 millones de euros de deuda que la Junta mantiene con el Ayuntamiento de la capital. "Lo primero que hicimos al llegar al Ayuntamiento fue decir cuánto nos debía la Junta porque el alcalde se queja mucho, pero nunca lo había dicho", ha aseverado. "A partir de ahí, podremos hablar de un montón de proyectos que están pendientes", ha afirmado.

De hecho, esperan que esos proyectos, que trasladarán a los parlamentarios andaluces de C's, tengan su reflejo en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2016. "Reclamaremos inversiones", ha dejado claro Cassá.

Precisamente, sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, ha denunciado que "no sean nada ambiciosos". "No se acometen inversiones fuertes ni para la provincia ni para la ciudad", ha criticado; no obstante, ha precisado que "seguiremos reclamándolas porque Málaga puede crecer muchísimo a poco que la ayudemos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios