Málaga

Tres encapuchados desvalijan un estanco en Churriana y huyen en un vehículo robado

  • Entraron con guantes, gafas de sol y una linterna en la cabeza El dueño calcula pérdidas de unos 15.000 euros

Tres minutos. Ése fue el tiempo que unos atracadores emplearon en desvalijar un estanco situado en Churriana durante la madrugada de ayer. Las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento recogieron, según explicó a este periódico el dueño, Luis Fernández, cómo tres individuos irrumpieron vestidos de chándal -a las 4:45- con capuchas, guantes, gorras, gafas de sol y hasta una linterna que llevaban colocada en la cabeza. Al parecer, habían forzado la puerta de entrada con una pata de cabra.

A renglón seguido, rompieron, presuntamente, la alarma que en su interior encontraron para tratar de evitar que sonara. No lo consiguieron. La central receptora dio aviso al responsable del negocio, que saltó de la cama y acudió rápidamente al lugar. Una vez allí comprobó que ya se habían llevado todo el tabaco que tenía en paquetes para su venta. "Lo metieron en bolsas de rafia. Era lo más valioso que había. Sabían a lo que venían. Han desvalijado el estanco", precisó Fernández, que calcula que las pérdidas pueden oscilar entre los 15.000 y los 18.000 euros.

La hipótesis que cobra más fuerza por el momento es que los asaltantes emprendieran la huida en un vehículo de alta gam que, al parecer, había sido sustraido antes en Coria del Río, en Sevilla.

Hasta el estanco en el que se produjeron los hechos acudieron efectivos de la Policía Local y también de la Nacional, que ha abierto una investigación para localizar a los responsables del robo con fuerza. No es el primero que el encargado sufre en su negocio. "El mío ya es famoso", apostilló. Y es que en 2006 también entraron a robar y se hicieron con unos 60.000 euros, aunque en ese caso se produjo en horario de apertura. "Ya no sé qué sería necesario hacer. La puerta está blindada, en esta ocasión la han doblado", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios