Medio Ambiente

La Junta recuerda que sólo exige el cumplimiento de la legalidad respecto al Campamento Benítez

  • Moreno reitera a De la Torre el compromiso y colaboración para adecuar la actuación al marco normativo y critica "las prisas del alcalde".

El delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, ha recalcado este lunes que la Junta de Andalucía no paraliza el proyecto de creación de un parque en los terrenos del Campamento Benítez, sino que promueve y exige al promotor, el Ayuntamiento de Málaga, el cumplimiento de la legalidad respecto al proyecto.

Moreno ha indicado que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, con sus recientes acusaciones hacia la Junta de entorpecer el proyecto sólo demuestra que "exige muchas prisas, pero aporta pocos documentos, y las administraciones están para velar por la seguridad legal de sus actuaciones para que salgan adelante y no con una lucha dialéctica de confrontación".

En este sentido, ha recordado que en junio de 2014 la Junta de Andalucía ya advirtió al Ayuntamiento mediante un informe desfavorable en materia de aguas, que no fue tenido en cuenta por el Gobierno municipal a la hora de aprobar provisionalmente el Plan Especial del Campamento Benítez.

Ahora la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha vuelto a informar al Consistorio nuevamente con el único objetivo del cumplimiento de la legislación y para evitar riesgos en materia hidráulica en un espacio público.

Por tanto, el delegado territorial de Medio Ambiente ha criticado "las prisas del alcalde por lanzarse a la confrontación con la Junta de Andalucía y el escaso interés que muestra por adaptar los proyectos a la normativa vigente y a los informes de diferentes administraciones que son vinculantes".

Esta actitud contrasta, según Moreno, "con la de mostrarse complaciente y silencioso ante los informes negativos que el proyecto del Campamento Benítez recibe de otras administraciones, como el emitido por Aviación Civil en relación con la laguna prevista en el futuro parque".

El delegado territorial ha confiado en que la lealtad institucional y la función de los poderes públicos de velar por el cumplimiento del marco legal sean los referentes en las relaciones entre administraciones, por lo que ofrece "la máxima colaboración" de la Junta al Ayuntamiento de Málaga para adaptar éste y cuantos proyectos tenga a la normativa vigente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios