Málaga

Buscarán una solución transitoria para empleados del CIO

  • El cese temporal o la reubicación a otros servicios del SAE, entre las opciones de Empleo

El director general de Fomento de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel García, confirmó ayer en la reunión mantenida con los trabajadores del CIO Mijas, el alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado, y la parlamentaria andaluza de Ciudadanos, Irene Rivera, el ingreso definitivo de la escuela de hostelería mijeña en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) al igual que el resto de escuelas de formación andaluzas una vez finalice el proceso de liquidación del centro.

Si bien no hay fechas a la vista, los seis empleados públicos que resisten en las instalaciones a pesar de no mantener actividad se mostraron cautos tras conocer la noticia. Después de acumular 13 nóminas sin cobrar y asegurar que la Junta les debe más de 95.000 euros, desconocen qué va a ser de ellos durante ese proceso administrativo así como la duración del mismo. "Las opciones que en un principio nos han dado van desde el cese temporal o reubicarnos a otros servicios del SAE", explicó Juani García, una de las trabajadoras afectadas, quien agregó que "no quieren la opción del cese, lo ven como un favor para cobrar el desempleo y no es así. Se ha comprometido a que esa opción la iba a descartar". "Hay voluntad pero lo cierto es que todo sigue en el aire y aún no sabemos qué van a hacer con nosotros", concluyó. Asimismo, otra de las opciones y que fue propuesta por los propios trabajadores fue la de continuar en el centro de formación realizando el inventario de liquidación. Por último, los asistentes a la reunión fijaron una fecha para un nuevo encuentro técnico la semana que viene en el que se avanzarán las pautas para iniciar la liquidación.

Por su parte, según explicó la Junta, la disolución del consorcio va encaminada a la cesión global de los activos y pasivos al SAE, siguiendo la misma hoja de ruta que el resto de escuelas de hostelería, pero con la peculiaridad de que existe una concesión administrativa en curso y hasta que no se resuelva no será posible continuar con la actividad formativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios