Málaga

Familias de cinco colegios de Teatinos reclaman un instituto en el que continuar la Secundaria

  • Decenas de padres y abuelos se manifestaron para pedir, como desde hace 15 años, la construcción urgente de esta infraestructura

Volvieron las protestas Teatinos y familias de cinco colegios de la zona se han concentrado a partir de las 9:30 horas cerca de la Junta de Distrito para exigir, como desde hace 15 años, la construcción de un instituto que garantice la continuidad de sus hijos en la educación obligatoria. "No han hecho más que un instituto y hay nueve colegios públicos, eso quiere decir que tienen que crear cerca de 2.000 puestos escolares en la zona", ha explicado la portavoz de la plataforma Prometo, Mar Villanueva. "Cuando hagan el de seis líneas habrán puesto en marcha poco más de la mitad de las plazas que en realidad se necesitan y ni siquiera son capaces de levantar ese primer instituto, no sabemos cómo van a escolarizar a nuestros hijos", ha agregado Villanueva. Padres, madres y abuelos exigieron que la Junta cumpla con su compromiso y que se gaste el dinero que ya en 2014 estaba presupuestado para esta infraestructura. 

 

También se acusaba esta mañana a los responsables educativos de falta de planificación. "Esto no es un problema nuevo, se lleva avisando y reivindicando desde hace muchísimos años, la planificación debería de haber llegado mucho antes", ha comentado la portavoz de la plataforma. Las madres se preguntaban esta mañana "por qué tenemos que estar rogando algo que es necesario para la educación de nuestros hijos, no estamos hablando de lujos, sino algo esencial y básico". 

 

El parlamentario del Partido Popular, Antonio Garrido, se comprometió a llevar el miércoles al Parlamento una proposición no de ley para instar a la construcción urgente del centro y el grupo municipal Málaga para la Gente llevará el problema a la próxima comisión de Educación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios