Málaga

La arrestada por estafar con bonos de depilación habría cobrado entre 800 y 1.000 euros

  • La joven, que presuntamente actuaba en solitario, habría engañado a 305 personas, según la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a una mujer de 29 años por engañar presuntamente a más de 300 personas en la comarca malagueña de Antequera con bonos de sesiones de depilación láser que, una vez las había cobrado por adelantado, no llevaba a cabo. La Policía calcula que la estafa supera los 70.000 euros. En total, la detenida, habría estafado a 305 personas, de las cuales unas 250 ya han prestado declaración. Así, hay personas que aún no han interpuesto la denuncia ante los agentes, según informó ayer en rueda de prensa el jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera, Juan Carlos Rico.

Los afectados proceden de diversos municipios de la comarca, residentes en Antequera, Campillos, Colmenar, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Mollina y Humilladero.

Según la investigación, policial, la arrestada, que había decidido cerrar su negocio, vendía los bonos de 10 sesiones de depilación láser por adelantado para tratamientos a largo plazo. Viendo la aceptación rebajó aún más su precio; de hecho lo hacía a un coste por debajo del mercado para captar más clientes y, por tanto, ganar más dinero.

Las personas estafadas pagaron entre 800 y más de 1.000 euros por un tratamiento, del que en algunos casos recibieron una o dos sesiones y en otros ni siquiera pudieron comenzarlo. Las investigaciones se iniciaron el 16 de septiembre cuando la Policía Nacional recibió la primera denuncia tras encontrarse los clientes el centro estético cerrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios