Málaga

Curar a través de los libros

  • La biblioteca del Clínico realiza unos 1.400 préstamos al año a pacientes ingresados

La biblioteca de Hospital Clínico, que funciona desde el año 1987, realiza cada año alrededor de 1.400 préstamos. Un grupo de voluntarios es el encargado de acercar cada día a los pacientes ingresados una gran oferta de libros, cuyo número se ha triplicado a lo largo de los últimos años gracias a las donaciones de los propios pacientes, profesionales del hospital y de otros colectivos.

Para contribuir a hacer más agradable y amena la estancia de los enfermos en las áreas de hospitalización, los voluntarios recorren las instalaciones con unos carritos especiales que portan una selección de libros de lectura de todos los géneros literarios. Además de los volúmenes que los pacientes pueden ver directamente a través de este expositor móvil, también se les ofrece una gran variedad de catálogos, los cuales albergan todos los libros por categorías y autores que se conservan en el almacén del servicio de Biblioteca del hospital, para que puedan informarse de todos los ejemplares disponibles y que, previa petición, pueden conseguir a pie de cama. La biblioteca dispone actualmente de más de 6.000 libros en 14 idiomas, siendo los más comunes los de lengua castellana e inglesa. Cinco voluntarios se organizan para cubrir los días de la semana, a partir de media mañana y hasta el mediodía para no interferir en los horarios de los pacientes.

Los voluntarios coinciden en destacar los beneficios de la lectura durante la estancia de los usuarios y de cómo en muchas ocasiones les ayuda a olvidar que se encuentran hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios