Málaga

Molletes para respaldar Los Dólmenes

  • La empresa antequerana Padepan incluye en los envoltorios de sus 30.000 molletes diarios el respaldo a la candidatura del conjunto arqueológico a Patrimonio Mundial de la Unesco

La candidatura de Los Dólmenes de Antequera para ser incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco sigue captando apoyos. En este caso, lo hace en forma de mollete, un producto antequerano muy conocido y que llevará al conjunto arqueológico por todo territorio nacional. En concreto, los responsables de la empresa panificadora Padepan, Manuel Curiel y Remedios Tortosa, presentaron ayer la campaña de apoyo lanzada por su sociedad para respaldar al sitio de Los Dólmenes como patrimonio mundial. Una iniciativa por la que, desde el pasado miércoles, 30.000 molletes llevan el logotipo de la candidatura en sus envases.

Esta iniciativa supondrá que la imagen de la candidatura antequerana llegue a buena parte del país, ya que esta empresa vende el 95% de sus conocidos molletes antequeranos fuera de la ciudad del Torcal, lo que supondrán una gran promoción directa para Los Dólmenes en buena parte de España, a la que llegará su imagen envolviendo a este producto que cuentan con un importante hueco entre las mesas de aquéllos que optan por desayunar con pan cada día. El teniente de alcalde y delegado de Patrimonio Mundial en el Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, agradeció a la empresa la campaña puesta en marcha, al tiempo que anunciaba que en próximas semanas se sumarán a la misma otros productos elaborados por empresas locales.

Rosas explicó que el objetivo de este tipo de iniciativas es seguir promocionando y dando a conocer la candidatura del conjunto arqueológico una vez que se adentra en la recta final del expediente que ahora está siendo examinando y sobre el que se tomará una decisión final en julio en Turquía. "Hay que agradecer la difusión que nuestras empresas están haciendo para dar a conocer la candidatura y Los Dólmenes en sí, teniendo en cuenta que sus productos se exportan a muchas partes de nuestro país e incluso del mundo, por lo que es indudable el valor que tiene esta acción de colaboración que en este caso se refiere a uno de nuestros embajadores de excepción como es el mollete", concluyó el responsable del Área Municipal de Patrimonio Mundial.

En el caso de los molletes antequeranos, el símbolo de la candidatura aparece impreso en diferentes puntos del envoltorio, por lo que es inevitable su visión en el momento que se coge uno de estos molletes, con los que los responsables de la empresa y del Ayuntamiento de la ciudad del hicieron también ayer el gesto de la campaña piedra sobre piedra, que se ha popularizado en las redes sociales.

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