Málaga

De la Torre prevé que el concurso para elegir al gerente de Emasa se apruebe este mes o a inicios de noviembre

  • El alcalde aclara que en el caso de Smassa, su director general "está ejerciendo sus funciones mientras no haya una decisión contraria; con plenitud de funciones".

El borrador con las bases del concurso público para elegir al nuevo gerente de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) de Málaga, tras la marcha por jubilación de José Luis Rodríguez, ya está redactado, y el alcalde, Francisco de la Torre, estima que sea llevado para su aprobación al próximo consejo de administración de la sociedad, que podría tener lugar en este mismo mes de octubre o a principios de noviembre.

No obstante, ha abogado por contar con el consenso de la oposición y, de hecho, ha señalado este viernes que espera que esas bases "se estén dando a conocer ya al resto de los grupos para poder llevar el tema a un consejo de Emasa en fechas próximas, en pocas semanas".

El nombramiento por concurso de méritos de los gerentes de las empresas públicas del Consistorio malagueño es una exigencia en la que coinciden todos los grupos políticos de la oposición.

Smassa 

Preguntado, por otra parte, por la situación en la que se encuentra el director gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), José Carlos Romero Martínez, De la Torre ha aclarado que "está ejerciendo sus funciones mientras no haya una decisión contraria; con plenitud de funciones".

"Es un tema sobre el que vamos avanzando y no hay nada más que añadir", ha manifestado, restando importancia al hecho de que el gerente no haya sido ratificado en el cargo. Ha comentado, incluso, que, según el planteamiento hecho desde el Gabinete de Alcaldía, "mientras no haya cambios, sigue en funciones".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios