Turismo · World Travel Market 2015

La Costa del Sol prevé prolongar en 2016 el crecimiento de turistas británicos

  • Bendodo anuncia que la provincia recibirá un 8% más de viajeros de Reino Unido en los primeros seis meses del año.

La Costa del Sol ha registrado un importante crecimiento de turistas británicos en lo que va de año y sus previsiones indican que seguirá ganando viajeros de este mercado durante el próximo 2016. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló ayer en la inauguración de la World Travel Market (WTM) de Londres que el turismo de Reino Unido crecerá un 12% en la Costa del Sol este año. Esta tendencia positiva se prolongará durante los seis primeros meses de 2016, con incrementos previstos del 8%.

Durante el año 2014 se alcanzaron un total de 795.539 viajeros británicos alojados en los hoteles de la provincia de Málaga, lo que supuso un incremento del 5,58%. O lo que es lo mismo: cada vez son más los viajeros británicos que visitan la Costa. "Estos datos muestran el trabajo bien hecho en el mercado internacional más numeroso de la provincia y refuerzan a la Costa del Sol como un destino de referencia para este emisor", destacó Bendodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol destacó que el crecimiento previsto para los próximos seis meses es "realmente importante", si se tiene en cuenta la evolución de este año. Detalló en la primera jornada de la World Travel que las estimaciones apuntan a crecimientos del 8% en viajeros alojados en hoteles y de cerca de un 5% en los visitantes que pernoctan en apartamentos turísticos.

Sobre la presencia de la Costa del Sol en Londres, Bendodo apuntó que su departamento pretende mostrar que la Costa del Sol es "mucho más que un destino de sol y playa" y se hará hincapié en la temporada de invierno para combatir la estacionalidad.

Bendodo subrayó la "facilidad extrema" que existe para llegar desde el Reino Unido, que es el principal mercado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ya que está conectado con 14 ciudades británicas a través de 150 rutas aéreas. "Las compañías aéreas han programado un 7,9% más de plazas y un 6% más de operaciones con Reino Unido para los próximos seis meses. Es una excelente noticia", apostilló.

En cuanto al perfil del turista británico, Bendodo señaló que "sigue preocupándose por la calidad del servicio que se presta" y, aunque su principal motivación sigue siendo el clima, el sol y la playa, cada vez es "más exigente" .

Hoy Turismo Costa del Sol presentará una acción " de amplio alcance". Se trata de una promoción en las pantallas de Picadilly, una importante campaña de imagen en el DLR Tube, que es la línea de metro que va desde Towergate hasta Excel, con profesionales que acuden al recinto y a Cannary Wharf, que es la zona financiera y empresarial de Londres.

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