Sucesos

Atropello mortal de un policía cuando ayudaba a un conductor

  • El agente, de 60 años, era natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba) y obtuvo múltiples reconocimientos en su trayectoria profesional.

Un policía nacional perdió ayer la vida en acto de servicio cuando ayudaba a un conductor. El atropello mortal se produjo sobre las 20:25 en la MA-20 -la antigua Ronda Oeste-, en sentido Torremolinos (Málaga). Según informó la Dirección General de Tráfico, una patrulla se paró a auxiliar a un vehículo que se había quedado detenido. No precisó si a causa de un accidente o una avería.

Fue entonces cuando un tercer turismo arrolló a la víctima mortalmente. El lugar exacto del siniestro fue el kilómetro 8,700, a la altura de la Ciudad de la Justicia, en Málaga capital. El policía falleció prácticamente en el acto. Fuentes de la Dirección General de Tráfico indicaron que no hubo persecución, sino que el incidente se produjo porque la patrulla intentaba ayudar al primer conductor.

Debido a la colisión y al atropello mortal, se produjeron retenciones de casi 1,5 kilómetros en las que se vieron atrapados numerosos conductores ya que tuvo que cortarse el carril izquierdo para esperar a que el juez procediera al levantamiento del cadáver.

La víctima mortal es Antonio R.R., policía de 60 años y natural de Aguilar de la Frontera (Córdoba). El agente tomó posesión en la Policía Nacional en 1978 y había trabajado en varias plantillas de la Policía Nacional, -tuvo como destinos Badalona, Cataluña y Algeciras-. En 1997 llegó a la Comisaría Provincial de Málaga, en la que ha desempeñado sus cometidos profesionales hasta el momento del accidente mortal. 

El agente fallecido obtuvo múltiples reconocimientos a su trayectoria profesional entre los que se encuentran la medalla al mérito policial con distintivo blanco, así como numerosas felicitaciones públicas. 

Según ha comunicado este lunes la Policía Nacional, la capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12:00 en el pabellón deportivo de la Comisaría Provincial de Málaga, en la Plaza Manuel Hazaña. La misa funeral se oficiará a las 17:00 en estas instalaciones. El pleno ordinario del Ayuntamiento de Málaga se ha iniciado con un minuto de silencio por el fallecimiento del policía nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios