Educación

La plantilla de La Cónsula inicia paros parciales a diario que dejarán el restaurante cerrado en diciembre

  • Los alumnos han comenzado este lunes un encierro en protesta por las mermas en su formación.

Los trabajadores de La Cónsula empiezan a partir de mañana paros parciales a diario que dejarán sin actividad el restaurante durante todo el mes de diciembre. Cansados de una situación que no termina de ver la solución y con seis nóminas pendientes de cobro, las protestas se recrudecen en la Escuela de Hostelería de Málaga que, junto con La Fonda, tienen ya fijadas manifestaciones en la calle los días 3, 10 y 18 de diciembre.

Según una reunión mantenida el pasado viernes con representantes de la Junta de Andalucía, su paso al Servicio Andaluz de Empleo no será posible hasta que se apruebe en Pleno la cesión del edificio por parte del Ayuntamiento de Málaga, se convoque un nuevo consejor general para la aprobación de las cuentas y se realice la auditoría. Los trabajadores no creen que esto sea posible hasta el mes de enero, "siendo optimistas", por lo que saben que tampoco podrán cobrar ni el sueldo de diciembre ni la paga extra.

Los alumnos, por su parte, han comenzado esta mañana un encierro en el restaurante como medida también de protesta por las mermas que está sufriendo su formación. "El año pasado ya perdimos el 60% de clases prácticas y este año con la huelga y los paros estamos perdiendo un 20%", protestaban los estudiantes poco antes de tomar la sala. Esta acción reivindicativa no ha hecho posible que hoy pueda abrir el restaurante, por lo que La Cónsula ha tenido que anular las reservas ya realizadas para este lunes.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios