Málaga

Investigan a un inspector de la Policía Local por negarse al test de alcoholemia

  • El agente estaba de baja y fue parado por otros al observar que conducía con signos de embriaguez Fue jefe del grupo de Atestados

La Jefatura de la Policía Local de Málaga tiene previsto abrir una investigación interna sobre el caso de un inspector que ha sido imputado por, supuestamente, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia. Los hechos ocurrieron el martes por la noche en una avenida del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre después de que, al parecer, dos policías nacionales de paisano observaran que el hombre conducía de forma brusca y que, aparentemente, podía encontrarse bajo los efectos del consumo de alcohol, según indicaron a este periódico fuentes cercanos al caso.

El incidente se produjo una vez que procedieron a darle el alto. Hasta el lugar acudió también una patrulla de la Policía Local de la localidad y efectivos de la Guardia Civil. Tras pedirle que realizara el test, el hombre rehusó hacerlo y fue imputado como supuesto autor de un delito de negativa a practicar la prueba legalmente establecida.

El individuo, según las fuentes consultadas, también mostró su intención de denunciar a los policías nacionales que intervinieron por presunta detención ilegal. El agente que ha sido imputado no estaba de servicio en el momento en que tuvo lugar el suceso. De hecho, se encontraba de baja. Actualmente es inspector y había desempeñado con anterioridad el cargo de jefe del grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA).

Fuentes municipales precisaron que, a fin de "proteger la imagen de la Policía y por responsabilidad", la actuación de la Jefatura pasa ahora por abrir diligencias reservadas, que se traduce en una investigación interna, para esclarecer los hechos y determinar si el funcionario ha cometido una infracción. El Ayuntamiento lamenta que "un caso aislado pueda empañar la imagen del Cuerpo".

El primer paso estriba en nombrar a un instructor. Después, se procederá a tomarle declaración al efectivo y a solicitar un informe a la Policía Nacional sobre el atestado. Es al propio instructor al que le corresponde decidir si se le debe abrir un expediente disciplinario, que podría ser la siguiente medida a adoptar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios