Málaga

Zambombá con sabor

Encarni Navarro ha vuelto a sorprender una vez más con su zambombá. Ya es el cuarto año que ofrece este espectáculo en el Teatro Echegaray, tres días seguidos (viernes, sábado y domingo) con lleno absoluto y colgado el cartel de no hay entradas desde el pasado mes de junio. Cada año nos cuenta una historia. Unas veces es una boda en un patio de vecinos malagueño castizo y otras veces, los artistas que pasan por la Bodega El Pimpi, como ha sido el caso de este año. La protagonista no lo sabe, pero ha llegado al cielo, y ese cielo es El Pimpi. En él va a ver a todos los artistas que durante años han pasado por allí y va cantando coplas navideñas desde las tradicionales a las mas modernas. Incluidos villancicos en inglés.

En esta ocasión, Encarni Navarro ha querido homenajear a El Pimpi, el abanderado de la Feria de Málaga 2015, por su intención clara de conservar todas aquellas tradiciones de la ciudad. Además, la cantante quiere agradecer la oportunidad y el apoyo que siempre ha tenido por parte del equipo de la Bodega.

Pero mira como beben los peces en el río, los villancicos de toda la vida, la pandereta y la zambomba. Mucho arte por parte del equipo y de los asistentes. Hasta un turista procedente de Croacia se atrevió con el micrófono y un cante hondo que dejó asombrados a todo el público. El broche final lo puso la actriz Adriana González, miembro de la zambomba. Recitó unas rimas que responden a la pregunta: ¿Qué es la Navidad? "Una olla del puchero, mi abuelita anda en los suelos, qué bonito el arbolito, vamos a hacernos una fotito", Adriana González le dio un toque especial a esta zambomba. Los asistentes tocaron las palmas, bailaron y disfrutaron como si estuvieran en el salón de su casa.

Y todavía le queda una cita más esta Navidad. Será el 3 de enero en la plaza de la constitución a las 19:00, entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios