Empleo

Oracle contratará a 100 personas más en su centro en Málaga

  • La multinacional, que ya cuenta con medio millar de trabajadores en el PTA, busca comerciales para su negocio en la 'nube'.

La multinacional Oracle vuelve a apostar por Málaga. La compañía anunció ayer que contratará a otras 100 personas en el centro que posee en el Parque Tecnológico, dentro de una estrategia general que supondrá la creación de 1.400 puestos de trabajo en Amsterdam, El Cairo, Dubai, Dublín y Praga.

Oracle quiere aumentar su gama de productos y servicios en la nube (cloud computing) y ha iniciado la búsqueda de comerciales en estas zonas. "Queremos a profesionales con habilidades sociales, a los individuos conectados que pueden ayudar a los clientes a responder al imperativo digital y a poner a sus negocios a prueba de futuro. Estamos buscando gente que quiera tener un papel relevante en una de las más grandes tendencias que combinan los negocios y la tecnología. Cualquier persona que esté buscando tener un fuerte impacto en su carrera tecnológica debería venir y unirse a Oracle", explica Loic Le Guisquet, presidente de Oracle en un comunicado de prensa. En este sentido, Leopoldo Boado, director en España, añade que "estamos buscando profesionales brillantes y tenemos una fantástica oportunidad aquí en Málaga a todos los niveles. La demanda en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para cloud está en su punto más alto y el mercado español está despegando realmente, ya que las empresas están buscando conducir su crecimiento a través de la innovación, sin incurrir en costes innecesarios o complejidad que pueda frenar su crecimiento". Oracle anunció estas contrataciones ayer a través de una nota y se espera hacerlo público en un acto en Málaga el próximo 26 de enero.

Fuentes de la compañía precisaron ayer a este diario que es esencial un alto nivel de inglés y que las contrataciones se prolongarán unos meses, pues lo que se ha iniciado ahora es el proceso de selección. Explican que esta apuesta por Málaga, donde ya tienen a unos 500 trabajadores y ahora volverán a crecer, se basa en que "Oracle cuenta en Málaga con un centro de servicios internacionales que, desde su fundación, ha tenido un crecimiento sostenido y el hecho de decidir seguir contratando en Málaga demuestra el compromiso de Oracle con sus inversiones en la ciudad".

En esta línea, subrayan que la sede malagueña forma parte de la red de centros con responsabilidad internacional de Oracle y desde esta provincia se realizan labores comerciales para toda Europa occidental, lo que motiva que en su oficina en el PTA haya empleados de más de 20 nacionalidades. Llegan habitualmente profesionales de distintas partes del mundo a trabajar aquí y eso provocó, por ejemplo, que el Ayuntamiento de Málaga creara un programa, con el apoyo de Oracle o Ericsson, que permitiera ayudar a los extranjeros a tener un aterrizaje suave en la ciudad, es decir, les ayudan a buscar alojamiento, colegios para los niños, etcétera. "Málaga es un centro clave para el desarrollo de nuestros negocios, en particular ahora que nuestra compañía está en un proceso de transición en el que cobran mayor importancia las soluciones en la nube para empresas y las nuevas contrataciones están dirigidas a reforzar esa área", remarcan estas fuentes consultadas.

Una relación exitosa con Málaga que arrancó en plena crisis

El 8 de enero de 2008, cuando se empezaba a vislumbrar una crisis económica que fue más dura de lo que se pensó inicialmente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y directivos de Oracle , una multinacional especializada en la prestación de software para empresas, dieron una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga en la que anunciaron que la compañía ya contaba desde 2007 con 40 empleados en una sede en el PTA pero que aspiraba a poseer unos 400 ingenieros superiores bilingües, pues desde aquí se daría servicio a miles de empresas de 13 países europeos. Desde Oracle apuntaron que eligieron Málaga por estar en el eje de las universidades Sevilla-Málaga-Granada, poseer un aeropuerto internacional y las instalaciones del PTA, y disponer de ayuda institucional a la hora de facilitar la implantación y desarrollo. En 2011, en plena crisis, Oracle anunció que contrataría a casi 200 personas, dentro de un plan más ambicioso de 1.700 contrataciones en la zona EMEA. El 12 de marzo de 2013 inauguró su nueva y actual sede en el PTA, siendo el segundo mayor centro de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios