Sociedad · Las complicacones de compaginar vida laboral y familiar

Una madre arrasa en las redes con un muñeco en el trabajo

  • Las palabras que le dedica a Bescansa fueron compartidas por más de 120.000 personas. "Sólo con colgar esta foto y traerme un muñeco me pueden suspender hasta empleo y sueldo", asegura la malagueña.

La indignación de una malagueña con la diputada de Podemos Carolina Bescansa la llevó ayer a subir a Facebook una fotografía en su puesto de trabajo, llevando en brazos un muñeco. La imagen la acompañó de unas palabras decididas expresamente a la representante de la Cámara. En pocas horas su comentario conseguía más de 110.000 me gustas siendo compartido por 120.000 personas. La propia protagonista de la historia, Laura Robles, estaba anoche abrumada por la repercusión de su carta.

"Sra. diputada Carolina Bescansa, ha conseguido usted lo que estaba buscando, ser el centro de todas las miradas. Nada mas empezar la sesión constitutiva de las Cortes Generales saca usted el pecho para darle de mamar a su hijo de seis meses y se dispone a depositar su voto con su hijo en brazos. Usted quiere reivindicar el papel de la conciliación y de la mujer trabajadora, dejando la igualdad a un lado, ya que ese hijo también se lo podría haber llevado su padre a su trabajo. Ambos son padres. Usted ha utilizado a su bebé políticamente". Con estas frases inicia su escrito Laura antes de pasar a explicar las ventajas de las que goza un diputado, "tiene la posibilidad que le ofrecen de una guardería de 500 metros, guardería solo y exclusivamente para hijos de diputados y personal de la Cámara, pero hoy le venía mejor vender esa imagen".

Como muchas otras madres que ayer comentaban la imagen de Bescansa ante la imposibilidad de acudir a su puesto de trabajo con sus bebés, esta malagueña le cuenta su historia personal para demostrarle a la política cómo concilia: "Yo soy madre igual que usted y trabajo con 40 mujeres, casi todas madres , no disponemos de guardería en nuestro centro de trabajo y si todas nos trajésemos a nuestros hijos, aquí no se podría trabajar. Usted no es más que yo, ni ha parido a su hijo de forma diferente a la que yo haya parido a los míos. Mis hijos llevan en la guardería desde que tenían 16 semanas, guardería que pago, porque las subvenciones se las dan a las que no trabajan, cosa que no entenderé jamás. Ya que las que trabajamos nos deberían de dar mas subvenciones por la guardería que la que esta en su casa y puede hacerse cargo de sus cuidados. Pero yo pago la guardería y cuando dejo a mi hijo me vengo a trabajar".

Para finalizar le da un breve consejo: "Organícese como hacemos todas". "Yo no es que no me pueda traer a mi hijo al trabajo, sino que con solo colgar esta foto y traerme un muñeco me pueden suspender hasta de empleo y sueldo, pero aquí estoy jugándome el tipo para poder dedicarle estas palabras".

Laura Robles no quiso desaprovechar la oportunidad de repercusión que le estaba dando su comentario y más tarde le añadió algunas palabras más de apoyo a las escuelas de hostelería de la provincia, que el miércoles suspendieron su formación. "Aprovechando la repercusión inesperada de éste mensaje y esta foto, hoy añado que Todos con La Cónsula. Y no al cierre de la Cónsula. Junta de Andalucía den una solución. ¡Málaga entera está con La Cónsula!". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios