Málaga

IU cree que la demolición del Caserón de la Virreina perjudica a la Capitalidad Cultural

  • El concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento, Antonio Serrano, ha asegurado que existían informes técnicos de Urbanismo que resaltaban la importancia de la edificación

IU se ha quejado hoy de que la demolición del Caserón de la Virreina en Málaga tendrá un impacto "muy negativo" en las aspiraciones de la ciudad de ser Capitalidad Cultural en 2016 y ha asegurado que existían informes técnicos de Urbanismo que resaltaban la importancia de la edificación.

El concejal del grupo municipal de IU Antonio Serrano considera que la demolición supone "un engaño más, un nuevo fraude y sobre todo un alarde de incompetencia" en el que se demuestra que al alcalde, Francisco de la Torre, "no le interesa para nada ni la historia ni los recuerdos propios de nuestra tierra".

Además, ha criticado que el Ayuntamiento asegurara desde hace dos años que se estaba buscando un uso para el edificio y que asegurara que se iba a rehabilitar, para finalmente terminar demoliéndolo.

Serrano ha añadido a estas quejas que el entorno del edificio y del parque periurbano de Las Virreinas se encuentra "prácticamente abandonado desde su inauguración", con árboles que no se riegan y que "se han secado por completo".

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha asegurado en rueda de prensa de que la información de Urbanismo hacía referencia a un estado de "ruina inminente", ya que el edificio llevaba "años deteriorándose" por el paso del tiempo y porque hay gente que ha entrado y se ha llevado piezas.

Además, ha manifestado que también se ha demolido "por seguridad", ya que no tenía protección, mientras que ahora el propósito es volver a reconstruirlo para que sea "más sólido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios