Cultura

Un encuentro con la poesía

  • Isabel Bono recibirá hoy a las 19:30 a los lectores en la biblioteca Emilio Prados en el marco del III ciclo de citas con autores.

La biblioteca Emilio Prados de Málaga capital acogerá hoy a las 19:30 un encuentro con la poetisa Isabel Bono en el marco del III Ciclo de Encuentros con Autores en las Bibliotecas que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, a través de la Red de Bibliotecas Municipales. La autora charlará con los asistentes sobre Hielo seco (La Isla de Siltolá, 2015), último poemario publicado por la malagueña. La entrada es libre hasta completar aforo, informó el Ayuntamiento. En 2014, Bono publica Hojas secas mojadas, que recoge una selección de los poemas idea que conforman el blog homónimo y donde las huellas de la profundidad del verso de esta poetisa se hace más tangible. A finales del pasado año, publica Hielo seco, título donde reúne parte del material dejado atrás y en el que, nuevamente, pone de manifiesto esa facilidad para crear imágenes, con lo real como objeto de referencia, para situar al poema en el terreno de lo narrativo logrando una textura y verticalidad poco habitual en la escena poética.

Cada poema reflexiona sobre asuntos que nacen de lo cotidiano, de lo personal y público, una tensión que Bono calibra con precisión para dar una lógica profunda e imborrable. Así, la luz, el dolor, la soledad y el miedo irrumpen como materiales improvisados sobre los que Hielo seco construye una realidad a su medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios