Urbanismo

De la Torre pide "inteligencia" para no apresurarse con los terrenos de Repsol

  • El alcalde defiende la construcción de un parque urbano "a gusto de los vecinos" y costeado por los propietarios de la parte no municipal.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha subrayado este viernes, en referencia a los terrenos de Repsol, que "hay que tener la inteligencia de no apresurarnos y no tratar de vender con rapidez porque a lo mejor no es el momento".

A su juicio, el Ayuntamiento, principal propietario, con dos tercios de esta parcela, "no puede hacer algo que, buscando un bien, suponga perjudicarnos para favorecer a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb)". Eso sí, ha reconocido que las ofertas que puedan llegar al Consistorio "no digo que tengan que responder a lo mismo que hace 10 años porque los bienes inmuebles a lo largo de la crisis han valido menos".

En cuanto a la parte correspondiente a la Sareb -la torre de viviendas más alta y el parque-, el regidor malagueño ha comentado a los periodistas que, aunque el Consistorio es sólo "espectador", estará "muy atento".

Y lo estará, ha expuesto, para que "el parque previsto de 70.000 metros cuadrados se haga y se haga a gusto de los vecinos y no a costo del Ayuntamiento" y para que la parte de esa finca de titularidad municipal "se defienda y se hagan cosas útiles para la ciudad".

"Hay que tratar inteligentemente que el mejor parque posible sea hecho por los propietarios de la parte no municipal o que la parte que se pueda hacer con aportación nuestra pueda compensar otras cosas que se puedan hacer ahí", ha manifestado el alcalde.

Precisamente, respecto al interés de un grupo inversor ruso en estos terrenos, que habría trasladado ya una primera oferta al denominado 'banco malo', De la Torre ha incidido en que "nosotros somos espectadores, pero muy interesados, porque somos propietarios de dos tercios". Por eso, ha añadido que "estaremos muy atentos, tratando de defender los intereses de la ciudad".

En cualquier caso, ha defendido que el proyecto inicial para este espacio de la ciudad suponía "una revitalización de la zona, una nueva centralidad, con edificios de cierta altura, pero con una edificación no excesiva para la zona, con un hotel, oficinas, empresas...; en suma, creación de actividad de trabajo, además de viviendas protegidas".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios