Málaga

El teléfono de información sexual recibió 6500 llamadas en 2007

  • Temas como la anticoncepción hormonal, la enfermedades de transmisión sexual (ETS), el miedo al embarazo o la píldora postcoital, son los más demandados

Los datos sobre las llamadas recibidas en el teléfono de información sexual para jóvenes son alentadores Más de 6.500 jóvenes andaluces hicieron uso de este servicio a lo largo del año 2007 que realizaron un total de 14737 consultas. Así lo expuso ayer en rueda de prensa el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Paneque.

En cuanto a los temas por lo que más se interesan los usuarios la anticoncepción hormonal, la enfermedades de transmisión sexual (ETS), el miedo al embarazo y la píldora postcoital están a la cabeza, tanto a nivel provincial como autonómico.

Paneque señaló que ha mejorado mucho la información lo que revierte positivamente en la prevención., aún así reconoció que “todavía existe muchos mitos principalmente en cuanto a los embarazos y las ETS”.

El número para acceder a este servicio es el 901 40 69 69 y tiene el coste de una llamada local. Las consultas, con el anonimato asegurado, son asistidas por un equipo formado por dos psicólogas y por un médico especializado en temas sexuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios