Málaga

Denuncian que la cárcel de Alhaurín de la Torre tiene déficit de 70 funcionarios

  • El delegado sindical de CCOO en la prisión, Juan Carlos Blanco, ha manifestado que muchas de las actividades de los internos no están siendo controladas debido a la falta de personal

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre tiene un déficit de setenta funcionarios y que éstos están "desbordados".

El delegado sindical de CCOO en la prisión de Alhaurín de la Torre, Juan Carlos Blanco, ha explicado que el 22 de agosto se "llevaron" a 25 funcionarios que estaban en prácticas, y que en estos primeros días de septiembre se han ido otros 27, "o bien por concurso de traslado o porque su plaza ha expedido".

Éstos últimos puestos se cubrirán en enero de 2009, pero hasta entonces los 460 trabajadores públicos de la prisión tendrán que realizar labores "que no son de su competencia", ha destacado.

"Muchas de las actividades de los internos no están siendo controladas debido al déficit que hay, y eso implica que en muchos momentos no haya vigilancia", ha manifestado el sindicalista.

Blanco ha explicado que un funcionario "no puede hacer el trabajo de cuatro", por lo que van a pedir al director de la prisión, Antonio Guerrero, que hable con los altos cargos para llegar a una solución.

Por su parte, Guerrero ha informado que esto pasa "todos los años", y que "de momento" está dispuesto a reunirse con el sindicato para buscar remedio a la situación que atraviesa la cárcel malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios