Málaga

Regresan los paseos turísticos por la bahía

  • La golondrina 'Joven María Segundo' inicia este sábado sus navegaciones por la costa malagueña tras su parada obligatoria anual

Tras haber permanecido durante gran parte del mes de enero varado en Benalmádena realizando labores de mantenimiento y cumplimentando sus inspecciones anuales reglamentarias, el pasado viernes llegó a su atraque habitual el Joven María Segundo, la más veterana de las golondrinas que ejecuta paseos turísticos por la bahía.

Operando en el puerto malagueño desde el año 2013, este barco propiedad de la empresa La Pinta Cruceros, tomaba el relevo de otra embarcación tradicional, La Pinta, que iniciaba sus navegaciones por aguas malacitanas en 2010.

Con 16,40 metros de eslora, este monocasco de madera que comenzará sus viajes el próximo sábado, ultima amarrado en la ochava (el transversal que une los muelles número 1 y 2) todos los detalles para su primer paseo del año. Mantendrá sus horarios de salidas habituales: 12:00, 13:30, 15:30, 17:00 y 18:30, que en primavera y verano se verán complementados con navegaciones hasta las 21:30. El Joven María Segundo mantiene los mismos precios que la pasada temporada: 10 euros para adultos y 6 para niños y además de cumplimentar estas rutas de una hora de duración, seguirá ofreciendo viajes especiales personalizados, amén de las tradicionales citas del Jueves Santo para recibir a La Legión o las procesiones de la Virgen del Carmen.

Pero además de todas estas actividades, el Joven María Segundo mantendrá la colaboración iniciada el pasado año con Citysightseeing Málaga, ofertando un paquete turístico donde entre otras opciones se podrá elegir un paseo en autobús por la ciudad más una navegación por la bahía.

Fomentando una tradición malagueña con muchos años de existencia, las salidas de esta embarcación que tiene como puntos límites en sus viajes los Baños del Carmen en el caso de dirigirse hacia Levante y la chimenea Mónica, si el rumbo es el de Poniente, comenzarán este próximo fin de semana. Unos paseos en los que no faltará el habitual vaso de sangría con el que los tripulantes del Joven María Segundo agasajan a todos los pasajeros que se embarcan para realizar una de las más desconocidas y a la vez interesantes rutas turísticas que tanto malagueños como foráneos pueden realizar para descubrir cómo se ve la ciudad desde la mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios