Málaga

Recuperar la formación para los alumnos, el siguiente objetivo marcado a corto plazo

Los docentes quieren creer que una vez que estén integrados en el SAE la recuperación de la actividad va a ser inmediata. No les gustaría compararse con los otros centros andaluces que aún permanecen sin oferta formativa porque, en este caso, los alumnos iniciaron el curso en septiembre y llevan más de dos meses esperando volver. Los estudiantes han participado de forma totalmente activa en las protestas y en diciembre protagonizaron un encierro que duró tres semanas. Sin embargo, desde la Junta no han explicado aún cómo y cuándo se producirá su vuelta a las aulas y los docentes de la escuela se encuentran a la espera.

"Nos dijeron que los gastos de aquí en adelante están cubiertos, por lo que podríamos empezar a funcionar", señaló ayer María Luisa Vargas, delegada de personal. "Suponemos que la semana que viene se producirán reuniones con los docentes, para hablar del tipo de formación y establecer cómo se encaja todo", agregó Vargas. José Antonio Jiménez, profesor de Sala, apuntó que lo que muchos docentes quieren es "empezar de forma progresiva, de esta forma podríamos recuperar lo que se ha perdido de las asignaturas teóricas y luego empezar las prácticas lo más rápido posible, pero eso nos lo tienen que decir los de arriba, no es una decisión que podamos tomar nosotros".

Cuanto antes lleguen los alumnos de nuevo al centro, consideraba ayer Jiménez, antes podrá volver la normalidad a una escuela de gran prestigio que lleva tres años puesta entre las cuerdas. También su restaurante, el buque insignia de este centro y la razón de ser de la formación de calidad que siempre se ha impartido en él. Desde finales de noviembre permanece cerrado. "No sabemos de qué forma se hará la reapertura del restaurante, nadie aún nos ha dicho que las cosas se van a hacer de una manera u otra", apuntó Jiménez que ya empieza a ver la luz a un camino demasiado oscuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios