Málaga

Intenta, según testigos, raptar a dos niños y acaba en prisión

  • La Policía analiza los testimonios No cree que el individuo pertenezca a una banda organizada ni que se trate de una venganza

El hombre de 48 años que permanece en prisión por haber intentado secuestrar supuestamente a un niño de tres años durante la celebración del carnaval en el centro quiso, previamente, llevarse a otro menor también en la misma zona, según testimonios de testigos aportados a la Policía. Así lo explicó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, que concretó que el supuesto secuestrador "no sólo intentó dicha acción con un chico, sino también con otro menor", y precisó que "no se descarta ninguna hipótesis de los motivos" que empujaron al hombre a ello.

Briones indicó que ninguna línea de investigación "se encauza en que haya algún tipo de venganza" en el intento de secuestro y también se descarta que se trate de una banda organizada.

Desde la Subdelegación del Gobierno calificaron el incidente como un acto "esporádico e instintivo" el cual, según subrayó Briones, "es reprobable" y condenable por parte de la institución.

La Policía Local actuó sobre las 20:45 del pasado sábado a requerimiento de un hombre, que aseguró a los agentes que lo habían agredido, si bien varios testigos señalaron que había tratado de llevarse previamente a un niño y que se lo habían tenido que arrebatar de las manos.

En la búsqueda del pequeño, un miembro de otra comparsa vio a la entrada de la calle Granada a un hombre, que también iba disfrazado, con él en brazos, según publicó el DiarioSur. Consiguió retenerlo y con la ayuda de la madre, le quitaron al niño de las manos. El individuo logró huir y se dirigió hacia una patrulla de la Policía Local denunciando que le habían agredido. Los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas y, tras entrevistarse con el hombre que lo interceptó, la madre del pequeño y varios testigos, cuestionaron la versión de este individuo y determinaron que podría tratarse de un intento de secuestro.

Los policías locales detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de un delito de detención ilegal.

Finalmente, el juzgado en funciones de guardia decretó este pasado domingo el ingreso en prisión provisional de este hombre, que, al parecer, cuenta con antecedentes policiales, aunque por motivos diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios