Málaga

La Cónsula espera la resolución del BOJA que les dará de alta en el SAE

  • Está previsto que hoy se publique la resolución en el BOJA y que la plantilla inicie el cobro del salario

Se van resolviendo trámites administrativos y parece que la vuelta a la normalidad en la Escuela de Hostelería de Málaga está cerca. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informó ayer de la firma de la adscripción de los 24 trabajadores de La Cónsula al Servicio Andaluz de Empleo. Se prevé que la resolución salga publicada hoy en BOJA, trámite necesario para que la plantilla empiece a cobrar sus salarios con fecha 8 de febrero. Para recibir el pago de los atrasos "tendrán que esperar aunque no un plazo muy largo", según manifestó ayer Sánchez Maldonado.

El consejero explicó que los atrasos de los salarios no los podrán cobrar hasta que estén adscritos totalmente los activos y pasivos de la Cónsula en el Servicio Andaluz de Empleo. Estos atrasos suponen nueve nóminas, incluidas las pagas extra de verano y Navidad, y han provocado serias dificultades a docentes y personal administrativo de una escuela que han mantenido la actividad hasta el pasado diciembre. Después de tantos meses de lucha y tres cursos de incertidumbre, la cautela era la tónica dominante ayer entre los afectados.

Tampoco saben cuándo ni cómo se van a retomar las clases para unos alumnos que empezaron el curso en septiembre y desde enero su formación quedó paralizada. La dirección general de Formación Profesional para el Empleo aún no se ha reunido con el profesorado del centro pero ayer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, aseguró que "el reinicio de las clases debe ser una cuestión inmediata".

La presidenta de la Junta de Andalucía también aseguró ayer que La Fonda "tendrá solución, igual que La Cónsula" y sus trabajadores, como los del resto de consorcios, pasarán a ser empleados públicos de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios