Turismo

Málaga será la capital mundial del turismo en mayo

  • La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrará en la ciudad su consejo consultivo con 300 expertos de 40 países.

"En mayo todo el sector turístico mirará a Málaga". Así lo aseguró ayer el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Talib Rifai, en la presentación de la 103ª reunión del consejo consultivo de este organismo que tendrá lugar en el Palacio de Ferias de Málaga entre el 9 y el 11 de mayo. Esa cita es importante porque hay dos al año y congrega a los máximos representantes del sector, desde políticos a empresarios. En este sentido, está prevista la asistencia de 300 expertos entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, representantes de entidades turísticas y ejecutivos de empresas procedentes de 40 países.

Rifai, que adelantó ayer algunos datos del acto en el Ayuntamiento de Málaga acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el subdelegado del gobierno, Miguel Briones, comentó que de esas dos reuniones una se celebra siempre en España -la sede central está en Madrid- y la otra en otro país y que, en esta ocasión, tratarán temas como la sostenibilidad, la tecnología aplicada al turismo o la seguridad. El acuerdo para que se hiciera en Málaga se cerró en la pasada World Travel Market de Londres tras un pacto con la Secretaría de Estado de Turismo, el ayuntamiento y la Diputación. No obstante, Rifai desveló ayer que la primera oferta se la hizo el año pasado De la Torre cuando le invitó, junto a su mujer, a conocer la Semana Santa en Málaga.

El secretario general de la OMT se mostró ayer especialmente cariñoso con esta provincia y este destino turístico, hasta el punto que indicó que se ha comprado una vivienda aquí. "Es el sitio más acogedor, cómodo y agradable del mundo y he visitado casi todos los países", comentó. De paso, alabó la labor de De la Torre, que "merece ser el alcalde de Málaga", dijo, y de Bendodo, calificando a ambos como "amigos".

Rifai afirmó que "todo el mundo sabe donde está Málaga y se aprecia el trabajo que está haciendo en turismo" y resaltó que este tipo de encuentros de la OMT suponen "un antes y un después" para la ciudad o país que lo organiza, poniendo como ejemplo que hace cinco años estuvieron en Colombia y su turismo creció. Vendrán dirigentes turísticos de Rusia, China, Corea, Argentina o Brasil, entre otros muchos países, "y eso es una oportunidad única para que los países emisores puedan conocer mejor Málaga", añadió.

Aehcos critica el desvío de paquetes del Imserso de Canarias a Baleares

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) criticó ayer que se permita que los paquetes del programa de vacaciones del Imserso que no puedan ser comercializados para las Islas Canarias puedan ser desviados a establecimientos de Baleares. La patronal hotelera ha expresado sus quejas por escrito a los responsables del Imserso por la actuación de Mundiplan, que resultó adjudicatario del programa de Canarias y Baleares. Aehcos expone que la división en lotes a diferentes operadores "va a situar a los hoteles de las zonas peninsulares en una posición de desventaja competitiva clara" respecto a las Islas Baleares si se permite el mencionado desvío de clientes y pidió un "reparto proporcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios