Málaga

Málaga y Nepal, una unión a través de los ojos de sus infancias

  • El colegio Josefina Aldecoa, de Rincón de la Victoria, ha realizado un proyecto junto con el fotógrafo Alejandro Hurtado para llevar su solidaridad hasta los niños más afectados por el terremoto de 2015

La tierra tembló a escala 7,8 y la vida de millones de personas se quebró como el asfalto de sus calles. En abril de 2015, el terremoto que azotó Nepal no sólo provocó la muerte de más de 7.000 personas, sino también una crisis humanitaria de proporciones tremendas, con más de nueve millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria y casi tres millones de desplazados. Esta realidad no dejó indiferente a Alejandro Hurtado, bombero de rescate del Consorcio Provincial de Málaga y apasionado de la fotografía, el montañismo y de Nepal. Con el colegio malagueño Josefina Aldecoa, de Rincón de la Victoria, ha realizado un proyecto para el apadrinamiento de niños del epicentro del seísmo.

Los escolares malagueños han intercambiado dibujos con los nepalíes y el fotógrafo ha retratado la experiencia en un nuevo viaje a Nepal, país que le cautivó cuando lo visitó por primera vez. De ahí que esté comprometido con su gente a través de una ONG malagueña que ha desarrollado proyectos de instalación de placas solares en 2015 y apadrinamiento de niños. La mirada más inocente le ha servido en esta ocasión para ver el presente con esperanza y la sala de usos múltiples del colegio ha colgado hasta el 15 de febrero estos trabajos y las imágenes, un total de 110 fotografías de niños recogiendo los dibujos. La semana que viene se recogerán los donativos, 5 euros por foto, destinados a ayudar a la infancia de los pueblos Tamang.

Con este proyecto los niños malagueños no sólo han aprendido geografía y geología, sino también mucha solidaridad y entrar en contacto con una realidad muy distinta a la suya. Y desde el otro lado del planeta han sabido que los kilómetros no tienen por qué frenar una iniciativa generosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios