Málaga

'Yo creador' o la búsqueda de la conciencia cultural

  • Fernando Bayona, Ignacio Tejedor y Carmen González Castro imparten unos talleres dirigidos a adolescentes en el Museo Ruso

Yo creador es un proyecto centrado en fomentar las inquietudes culturales de los jóvenes adolescentes malagueños, apoyado en la formación, el diálogo y la creación colectiva. Con este fin, un equipo de gestores culturales, bajo el paraguas de Factoría de Arte y Desarrollo, ha realizado una selección de artistas contemporáneos en activo, cuya obra puede interesar a los más jóvenes, para desarrollar junto a ellos distintos talleres: Fernando Bayona (fotografía), Ignacio Tejedor (instalación y performance) y Carmen González Castro (pintura).

El escenario escogido ha sido la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga, donde creadores y adolescentes reinterpretan las obras del espacio museístico y reflexionan sobre el sentido del arte y su papel en la sociedad. Los institutos invitados al proyecto son Salvador Rueda, Juan Ramón Jiménez y Nuestra Señora de Montserrat. El primero de los talleres es el de la artista Carmen González Castro, que se desarrolla desde el pasado lunes hasta hoy. En él han abordado las diferencias entre el arte y la realidad, partiendo de la idea del cuadro como ventana abierta al mundo. El segundo, a cargo de Ignacio Tejedor -desde el 12 hasta el 14 de abril-, servirá para analizar el papel que juega el cuerpo en la etapa de la adolescencia. Y el último, de Fernando Bayona -del 19 al 22 de abril,- se enfocará hacia una reflexión sobre cómo se han modificado a lo largo de los siglos los ideales de belleza y cómo trataban de mostrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios