Málaga

Una naviera alemana estudia posicionar en Málaga a uno de sus buques de crucero

  • El 'Mein Schiff 4' realizó ayer su primera escala en el puerto con el pasaje al completo, formado por casi 2.800 viajeros

Con la visita de ayer del buque de crucero Mein Schiff 4 se estrenó la nómina de los barcos turísticos que escalarán por primera vez en las aguas del puerto malagueño en el presente año. Realizando un itinerario denominado 10 noches de Gran Canaria a Mallorca, el Mein Schiff 4, procedente de Gibraltar, quedó atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante minutos antes de las 7:00.

Adscrito a la flota de TUI Cruises, una compañía dedicada en exclusividad al mercado crucerístico alemán, los pasajeros del Mein Schiff 4 que llegaron a Málaga pudieron disfrutar de un muy amplio y variado programa de excursiones. Teniendo como ruta estrella la visita a Granada (como suele ser habitual en la gran mayoría de los barcos que atracan en el puerto), los pasajeros de este buque, además, pudieron elegir entre ocho recorridos por la ciudad y diez excursiones, además de la granadina, por diversas localidades de la provincia.

Construido en los astilleros finlandeses Meyer Turku Shipyard en 2014, el Mein Schiff 4 comenzó su vida de mar realizando un viaje inaugural por el Báltico en junio de 2015. Con 99.525 toneladas de registro bruto y 293,2 metros de eslora, este buque, que participa de la curiosa peculiaridad de llevar sobre su casco de color azul una serie inscripciones en alemán (al igual que los otros buques Mein Schiff que navegan para TUI Cruises), puede albergar a un total de 2.790 pasajeros en 1.253 camarotes de diferentes categorías.

Ofreciendo los estándares habituales en este tipo de barcos: piscinas, jacuzzies, sauna, gimnasio, restaurantes, bares, teatro, casino, cine y biblioteca entre otras cosas, la llegada a Málaga de este barco podría ser el inicio de una estrecha relación entre TUI Cruises y el puerto de la capital de la Costa del Sol. Aunque aún no hay una confirmación oficial, la compañía propietaria de este barco que además de la escala de ayer traerá dos veces al Mein Schiff 3 en el presente mes y al Mein Schiff 5 en noviembre, podría establecerse en aguas malacitanas en los próximos años para realizar itinerarios de salidas y llegadas con embarques y desembarques completos. Con esta posibilidad que asentaría el mercado crucerístico alemán en el puerto malagueño, el Mein Schiff 4, que como es habitual celebró a bordo una recepción de bienvenida con autoridades para conmemorar su primera escala malacitana, a las 18:00 tras haber compartido estancia con los buques turísticos Silver Wind y Costa Neoromantica, siguió viaje con destino a Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios