Málaga

El Parlamento aprueba por unanimidad un compromiso firme con el tren litoral

  • Exige elaborar un plan con los plazos y las partidas presupuestarias para los próximos ejercicios.

La Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento de Andalucía aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos una proposición no de ley (PNL) de Ciudadanos (C's) para el tren del litoral de la Costa del Sol. La iniciativa aprobada acuerda abordar "de una forma decidida" el proyecto de corredor ferroviario de la Costa del Sol, elaborando un plan que recoja el compromiso, los plazos y las partidas presupuestarias para los próximos ejercicios.

En relación al importe económico, se insta al Ejecutivo andaluz a que comunique si se han definido las inversiones por el Ministerio de Economía con las que hacer frente a las partidas presupuestarias necesarias para materializar las actuaciones correspondientes al Corredor de la Costa del Sol, y si el denominado Plan Junker sigue priorizando el tren litoral. Según indicaron en una nota informativa remitida por la formación naranja, el diputado por Málaga, Carlos Hernández, defendió esta iniciativa "que pone fin a 17 años de promesas en las que las distintas administraciones no han sido capaces de ponerse de acuerdo para abordar este proyecto vital para la economía de la Costa del Sol".

Hernández afirmó: "es un gran proyecto que estimulará y transformará completamente la economía de la Costa del Sol, potenciándola como destino turístico y ayudando de forma inmediata a combatir el desempleo". "Según un estudio de la propia Administración andaluza, este proyecto tendría una demanda de 100 millones de viajes al año, lo que nos obliga a superar la fase de estudios, proyectos e informes y concretar la voluntad política, la disponibilidad presupuestaria y un compromiso a corto y medio plazo", insistió. El último paso dado por el Gobierno ha sido disponer dos alternativas de trazado para esta conexión ferroviaria, una en túnel y otra con partes al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios