Málaga

Caen 22 puntos de droga y hallan 1.800 kilos de hachís

Agentes de Policía Nacional han desarticulado 22 puntos de venta de droga en Málaga capital durante el mes de abril y han detenido a un total de 40 personas. Además, se han incautado de más de 1.828 kilos de hachís y de 644 gramos de cocaína. En concreto, los puntos han sido desmantelados en las barriadas de la Palma Palmilla -seis-, Centro -dos- y en García Grana, El Palo, Huelín, La Luz, Los Palomares, La malagueta, Nuevo San Andrés, El Perchel, polígono El Viso, Tiro Pichón, Victoria, Vistafranca y Cruz Verde -uno en cada una de estas zonas-.

De igual modo, en el transcurso de las distintas operaciones llevadas a cabo han sido detenidas 40 personas por delitos de tráfico de drogas y se han intervenido, entre otros efectos y útiles empleados para la manipulación y pesaje de estupefacientes, más de 1.828 kilogramos de hachís, 644,5 gramos de cocaína y 12,5 de heroína además de 529 plantas de marihuana. Además, los agentes se han incautado de 10.394 euros, dos vehículos y 54 máquinas agrícolas, según informaron ayer desde la Policía Nacional.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana (BPSC), el Grupo de Pequeño Tráfico y los distintos grupos de investigación de las comisarías de los distritos. A finales del mes pasado, la Policía informó también de la desarticulación de cuatro puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes en viviendas de Vélez-Málaga. En el marco de la operación Pilar, contra el tráfico de cocaína y marihuana a pequeña y mediana escala, fueron detenidas seis personas -entre ellas una menor de edad- por tráfico de drogas. A dos de ellas se les atribuye además un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios