Málaga

Ryanair espera ganar otro millón de pasajeros en Málaga este año

  • La aerolínea irlandesa anuncia que abrirá dos rutas más a Belfast y Glasgow en invierno

La aerolínea irlandesa Ryanair superó ligeramente los tres millones de pasajeros el año pasado en el aeropuerto de Málaga y este año se ha puesto el ambicioso objetivo de llegar hasta los cuatro millones, lo que la consolidaría un año más como la compañía líder en el aeropuerto malagueño, por delante de Easyjet o Vueling.

La compañía presentó ayer su calendario de vuelos para la temporada de invierno e incluye dos nuevos enlaces a Belfast y Glasgow, sumando un total de 42 rutas. Habrá cuatro vuelos a la semana a Belfast y cuatro a Glasgow. En total, Ryanair ofrecerá 160 vuelos a la semana a destinos españoles y europeos, lo que supone un crecimiento del 43%. Según la compañía, eso ayuda a mantener 3.000 empleos en el aeropuerto de Málaga. Ese volumen lo sacan de un informe que señala que por cada millón de pasajeros se mantienen 750 empleos en un aeropuerto internacional. Ryanair mueve ahora a tres millones de pasajeros y espera alcanzar los cuatro millones, por lo que saldría esa cantidad de 3.000 empleados.

Ryanair, dirigida por Michael O´Leary, empezó a operar en Málaga en el año 2003 aunque su gran salto se produjo en 2010 con la apertura de una base en esta instalación, lo que provoca que tenga la sede de varios aviones en Málaga y que desde aquí se perfilen las rutas de cada temporada. La aerolínea recuerda que en invierno mantendrá sus conexiones con algunos de los principales destinos del aeropuerto malagueño como Londres, Barcelona, Bruselas o Dublín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios