Málaga

Los militantes de IU apoyan una coalición con Podemos para las elecciones generales

Los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida en la provincia han apoyado, con un 87,7% de los votos, una futura coalición de izquierdas en confluencia con Podemos de cara a la cita electoral del próximo 26 de junio. A la pregunta ¿Apruebas una coalición electoral con Podemos y otras fuerzas de cara a las elecciones del 26 de junio?, sólo el 9,7% de los consultados han votado de forma negativa y un 2,5% se ha abstenido, según los datos facilitados ayer por la formación de izquierdas. En total han votado 1.351 personas en Málaga y de ellos 1.185 se han mostrado a favor de concurrir a las próximas generales en coalición con otras fuerzas políticas.

Los resultados corresponden a la suma de los votos presenciales y on line que los militantes y simpatizantes de IU, registrados como tales antes del 30 de abril, pudieron emitir en las asambleas de IU de todo el país desde el pasado lunes y hasta la tarde de este pasado miércoles, jornada en la que los interesados pudieron votar presencialmente tras la fase telemática habilitada los dos primeros días de la semana.

Los militantes y simpatizantes de IU en la comunidad autonónoma se han declarado también partidarios de establecer los mencionados contactos con el 86,7% de los votos. El 10,9% ha dicho que no, mientras que un 2,3% se ha abstenido. En Andalucía han votado 7.476 personas, de las que 6.486 votaron a favor.

También en el conjunto de las asambleas del resto de comunidades se ha dado apoyo explícito a la futura coalición, de manera que de los 20.067 votos emitidos a nivel federal, el 84,5% han ido a parar al sí, el 13,1% al no, y un 2,4% para la abstención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios