Málaga

Un hombre muere ahogado y un padre rescata a sus dos hijos en la Carihuela

Un fallecido y dos hermanos rescatados. Ese fue el balance registrado ayer en la playa de la Carihuela, en Torremolinos. Se trató, según las fuentes consultadas por este periódico, de dos casos diferentes, aunque ocurridos en la misma franja horaria. En el primero de ellos, un padre tuvo que adentrarse en el mar para rescatar a sus dos hijos.

El segundo episodio acabó en tragedia. Un hombre de unos 60 años y origen extranjero falleció cuando se estaba bañando. La investigación apunta a que murió por ahogamiento. Una corriente de resaca del mar pudo arrastrarle hacia adentro. Un surfista sacó del mar el cadáver del individuo. Aunque agentes de la Policía Nacional actuaron en el lugar en un primer momento, la Guardia Civil se hizo cargo del caso.

Hasta el lugar en que tuvieron lugar los hechos se desplazaron también sanitarios del 061 y bomberos, que pese a practicarle la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El centro coordinador de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió un aviso a las 16:50 en el que alertaba de que un hombre que se encontraba en el agua, al parecer, no podía salir. Tras ello, dieron aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Nacional y Local y a Salvamento Marítimo. Fueron varias las llamadas de los alertantes que informaban de que varias personas se habían metido en el agua para rescatar un cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios