Málaga

CaixaBank se convierte en un banco de leche

  • Las 97 oficinas en la provincia participan en una campaña en favor de familias con riesgo de exclusión social

La Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) amplían, en su segunda edición, la campaña Ningún niño sin bigote, centrada en la recogida de leche en favor de familias en riesgo de exclusión social. Así, las 97 oficinas de CaixaBank en Málaga se movilizan por esta causa. Desde el lunes al 20 de mayo, los ciudadanos también pueden entregar briks de leche en estas sedes -5.239 en toda España-. Asimismo, hasta el 15 de julio será posible hacer aportaciones electrónicas en la página Microdonativos de la Caixa o enviando un SMS con la palabra LECHE al 28024.

La Obra Social la Caixa pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de la Caixa, Línea Abierta, CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una aportación en www.granrecogidadeleche.es. En la actualidad, la Fesbal atiende a 57.359 personas en Málaga, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada como la leche. Ante esta problemática, en el marco del acuerdo, la Obra Social la Caixa pone en marcha la recogida con una primera donación de 50.000 litros de leche y una aportación adicional de un litro por cada diez litros recogidos, según informaron. Para llevar a cabo la recogida y la posterior distribución de la leche, se contará con la ayuda de voluntarios, que aportarán parte de su tiempo.

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