Málaga

Una exposición en el IES Salvador Rueda acerca las matemáticas al arte

  • El instituto organiza una muestra para mostrar "la belleza de esta ciencia" y su importancia en la arquitectura y la pintura

Por tercer año consecutivo, el IES Salvador Rueda ha organizado una exposición de arte por la que a lo largo de una semana han pasado más de mil personas. El tema central eran esta vez las matemáticas. Según los responsables de la muestra, el objetivo era “mostrar la belleza de esta ciencia” a través de la pintura, la arquitectura y el urbanismo y, al mismo tiempo, hacer explícito que gran parte del atractivo de las obras mostradas “no sería posible sin las matemáticas”.

La exposición se estructuraba en cuatro salas, las tres primeras dedicadas en exclusiva a arquitectura, matemáticas y arte, mientras que en la cuarta, de carácter experimental, podían trabajarse los conceptos matemáticos desde un punto de vista lúdico y didáctico, a través de talleres donde el alumnado desarrollaba actividades encaminadas a fomentar su creatividad. “Con esta muestra temporal queríamos hacer ver el papel fundamental de las matemáticas en nuestra sociedad, que las matemáticas en sí mismas son bellas y que esa belleza se puede traducir en obras arquitectónicas y pictóricas, pero sobre todo, acercar las matemáticas al alumnado y que se divirtieran y emocionaran experimentando con ellas”, explicaron los responsables de la exposición.

La organización de “El Arte de las Matemáticas” ha corrido a cargo de los Departamentos de Matemáticas, Ciencias Sociales y Orientación del instituto y en ella han participado como guías los estudiantes de Arte y Patrimonio de 2º de Bachillerato y los de 1º de Bachillerato de Ciencias.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios