Málaga

"dos idiomas no es suficiente hoy día, también enseñamos chino y alemán"

-Sois un referente educativo y combináis disciplinas tan variadas como idiomas, deportes o tecnología en vuestros planes de estudios, ¿podrían definirse como vuestros valores?

-De hecho, nuestros pilares educativos son 5, los idiomas, el deporte, la música, las nuevas tecnologías y los valores tradicionales de esfuerzo, constancia, responsabilidad, cortesía, humildad, ilusión, creatividad, entusiasmo, curiosidad... En esta nueva era digital nuestro objetivo es aunar la antigua sabiduría con el conocimiento moderno de forma armónica y eficaz a fin de hacer a nuestros alumnos hombres y mujeres del futuro, los mejores adaptados a los nuevos tiempos, pero sin olvidar sus orígenes y raíces para nunca perder su identidad, y hacerlos así verdaderamente felices. No en vano nuestro lema es "Nosce te Ipsum" (Conócete a ti mismo). Ese es nuestro objetivo.

-Los idiomas son uno de vuestro pilares y os habéis convertido en el primer colegio de la provincia hermanado con China, ¿qué significa esto?

-Somos un colegio plurilingüe, que imparte el 70% de la enseñanza en inglés desde Infantil, para ir subiendo ese porcentaje hasta el 95% en Secundaria. Pero con dos idiomas no es suficiente hoy día. Hacen falta más idiomas, y por eso incluimos desde 2010, el chino desde los tres años y el alemán desde los 8 años. China ya es en la práctica la primera potencia económica mundial y los intercambios laborales, comerciales y de todo tipo con el resto del mundo aumentan cada hora. Conscientes de esta realidad, nos hemos hermanado con 3 Institutos y colegios de Qingdao, Beijin y Xiamen, a fin de llevar a cabo intercambio de experiencias educativas y de profesores y alumnos, que nos enriquezcan mutuamente y mejoren ostensiblemente el aprendizaje de este nuevo idioma.

-Además, sois el único centro de Andalucía, junto con la Universidad de Granada, que realiza los exámenes oficiales de chino, un plus en vuestra formación y una apuesta decidida por el idioma.

-Sí, ya somos Centro Examinador Platinum de la Universidad de Cambridge desde hace muchos años, y Chinese Test Center autorizado por Han Ban desde 2011. Los exámenes de YCT son el 21 de mayo, y los HSK son el 12 de junio. Y se presentan alumnos de toda Andalucía, más de 200. Todo un éxito que aumenta cada año.

-Estáis en plena expansión internacional, ¿cuáles son vuestros proyectos?

-Tenemos proyectado un Nuevo MIT School en Beijing, y aulas Internacionales MIT y aulas de español en Hangzhou, Yantai, Qingdao, Xiamen, Yiwu, Guangzhou y LangFan. También en Majadahonda, en Madrid y en San Petersburgo.

-Vuestra visión de la educación ayuda a que el alumno sea una persona con diversos recursos a la hora de enfrentarse a la vida. Enseñar a tener una mente emprendedora también pasa por vuestros objetivo, ¿no?

-Sí, es una de nuestras prioridades. Precisamente el pasado jueves, nuestros alumnos de Bachillerato han estado en Sevilla en la final de un concurso empresarial y emprendimiento que organiza ESIC, y de 60 Centros educativos de Andalucía, hemos conseguido el segundo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios