NUEVAS TECNOLOGÍAS

Un encierro tecnológico con futuro empresarial

  • Programadores, diseñadores y profesionales del Marketing se concentran este fin de semana en Málaga con motivo del I-Weekend, una iniciativa pionera en España para potenciar proyectos empresariales innovadores

50 personas se encierran un fin de semana en un hotel. Podría ser el argumento de un reality, pero se trata del planteamiento de I-weekend, un evento pionero en España que reune a profesionales de Internet y a emprededores para que unan sus conocimientos con el objetivo de desarrollar un proyecto empresarial en torno a las nuevas tecnologías. La cuarta edición de esta iniciativa se celebra en Málaga a partir de este viernes en el Hotel Monte Málaga, organizada por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promalaga y con la colaboración de RETA (Red de Espacios tecnológicos de Andalucía) y el co-patrocinio de Microsoft.

I-weekend quiere servir como un punto de encuentro entre aquel que tiene la idea, pero no sabe cómo venderla y el que sabe como vender una idea, pero no la tiene, según ha detallado el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas, que además ha afirmado que “en tiempos de crisis hay que poner el talento y el ingenio al servicio de trabajo”.  

El grupo de participantes, para el que todavía está abierta la inscripción, reune a profesionales de Internet, programadores, diseñadores y profesionales del marketing. En la primera sesión, a partir del viernes a las 18.00 en el Hotel Monte Málaga, cada uno de ellos presentará durante tres minutos la idea de negocio que propone al resto del grupo. Al final de la jornada tendrán que elegir  de manera asamblearia la mejor idea para desarrollarla codo con codo durante las siguientes 48 horas y dar vida a un proyecto empresarial.

De las ediciones anteriores celebradas en Barcelona, Valencia y San Sebastián surgieron tres iniciativas muy distintas AdLemons, RedBAS y PideCita.com. Según ha asegurado el edil, desde el Ayuntamiento, a través de Promálaga, se apoyará a la idea elegida para que esta iniciativa no se quede en un fin de semana aislado, sino que tenga un proyecto de futuro. Con este evento, Málaga quiere reivindicarse como un exponente tecnológico de primer nivel. Para Salas, en el sector de las Nuevas Tecnologías parece estar la receta para combatir la crisis: "necesitamos gente que desarrolle nuevas ideas". Las ideas y la tecnología se verán las caras en Málaga este fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios