Empresa

La multinacional CGI duplicará su plantilla en Málaga el próximo año

  • La empresa tecnológica inauguró ayer su segundo centro en la capital, tiene 100 trabajadores y espera alcanzar los 200.

La multinacional CGI, una de las cinco grandes consultoras tecnológicas internacionales con presencia en 40 países, 65.000 empleados y 10.000 millones de dólares en facturación, reconfirma su apuesta por Málaga con la apertura de un segundo centro de trabajo, ubicado en el edificio El Rayo Verde -perteneciente a la Universidad de Málaga y el Parque Tecnológico de Andalucía- que se suma al que ya posee en la tecnópolis malagueña. Entre ambas oficinas poseen un centenar de empleados y, según explicó ayer Paulo Magro da Luz, vicepresidente de CGI en España, el objetivo de la compañía es duplicar la plantilla, hasta los 200 trabajadores, para finales del próximo año. Se buscan, en su mayoría, ingenieros informáticos y de telecomunicaciones.

Magro da Luz destacó que CGI llegó a Málaga en 2004 y, desde entonces, su presencia y actividad ha sido creciente. En sus oficinas en la Costa del Sol hacen desarrollo de sistemas para grandes clientes nacionales e internacionales de Francia, Canadá, Suecia o Noruega. En España cuentan con otra sede en Madrid y un total de 650 trabajadores.

La elección de Málaga fue, según este directivo, por "razones históricas". "En 2004 Málaga ofrecía soluciones de espacio interesantes, vinimos y luego siempre hemos encontrado el apoyo de la comunidad autónoma y del Ayuntamiento. Con buenas condiciones y buenos profesionales de la universidad podíamos crecer y cuando pensamos en incrementar plantilla lo hicimos aquí", añadió.

CGI estaba volcada en Norteamérica pero su fusión con la europea Lógica le llevó a tener una fuerte presencia en Europa, destacando Reino Unido. Tras la victoria del Brexit, Magro da Luz indicó que aún es pronto para ver cómo les puede afectar pero "son oportunidades para traer más trabajo a países que sí están dentro de Europa". "Por ejemplo, alguno de los crecimientos que hemos tenido en Málaga se produjeron por la incertidumbre política en otros países donde teníamos centros como Ucrania, por lo que vamos a estar despiertos y si vemos oportunidades de traer trabajo desde Inglaterra a España lo vamos a hacer", comentó. Magro da Luz reiteró que "si Reino Unido sale de Europa nosotros tendremos un argumento para desarrollar trabajo en Europa, porque es una ventaja competitiva".

En materia puramente tecnológica, el vicepresidente de CGI España subrayó que en los próximos años el sector -y por ende sus centros en Málaga- se centrarán en varios aspectos. Una de las exigencias de sus clientes es la reducción de costes y la eficiencia, en el sentido de "cambiar la tecnología para hacerla más barata y sencilla". Mejorar la experiencia del usuario, a través de aplicaciones; la gestión y utilización de grandes cantidades de datos -conocido como Big Data-; o la seguridad de los sistemas serán los otros tres segmentos con mayor proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios