Málaga

Vigilancia Penitenciaria deniega el tercer grado a Zaldívar

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga, ha denegado la concesión del tercer grado penitenciario a Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella Julián Muñoz, según un auto notificado ayer a las partes. Así, se le deniega al considerar que no está cumpliendo con algunos de los requisitos requeridos para gozar de esta condición de semilibertad. La decisión del magistrado se apoya en el informe contrario de la junta de tratamiento del centro penitenciario y en la petición negativa del ministerio fiscal.

El auto desestima el recurso presentado por la interna contra la decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Interior que el pasado 7 de marzo rechazó conceder el tercer grado a Maite Zaldívar.

La resolución judicial considera que, tal como mantuvo la mayoría de los miembros de la junta de tratamiento, la interna muestra un comportamiento de "desinterés por el tratamiento". De esto se deduce, según la resolución, que "no tiene una adecuada actitud ante el delito y que se centra en actividades meramente complementarias o recreativas y otras actividades que no están directamente relacionadas con las causas de su delito tales como el programa de manejo de conflictos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios