Málaga

Estudiantes 'top'

  • Sesenta y siete jóvenes fueron galardonados por tener los mejores expedientes académicos durante la celebración de la octava edición de premios de educación de la ciudad de Málaga

El Jardín Botánico- Histórico La Concepción fue ayer el escenario del acto de entrega de los VIII Premios de Educación Ciudad de Málaga que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital. En esta edición un total de 67 estudiantes fueron convocados como merecedores del galardón. Los premios se concedieron a los expedientes académicos de ESO y Bachillerato que han obtenido con la máxima puntuación. En la categoría de ESO fueron premiados cinco estudiantes y en la categoría de Bachillerato 62. Participaron un total de treinta centros escolares -15 colegios concertados, 12 IES y tres privados-.

El acto fue presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien quiso aprovechar su intervención para felicitar a los jóvenes y motivarlos a seguir su proyecto en Málaga. También acudieron la concejala de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; y miembros de la Corporación, así como representantes de las entidades patrocinadoras, Agapea y Fundación Esesa, de la Universidad de Málaga, de la Fdapa y de la Fundación Musical de Málaga. Con estos premios, el Ayuntamiento "hace un reconocimiento a los mejores expedientes académicos de la ciudad que se han presentado a esta convocatoria, premiando no sólo el talento, sino también el esfuerzo, la constancia y el trabajo, que son fundamentales para el logro de cualquier meta", informó De la Torre.

Los premiados recibieron por parte del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga una tablet y un diploma en reconocimiento de sus méritos.

Además, las entidades patrocinadores hicieron también entrega de regalos. Agapea Factory entregó un lote de libros y Esesa facilitó la realización de un curso sobre las ventajas del uso de las nuevas tecnologías, la innovación, el talento y creatividad.Todos con una nota media de diez y con calificaciones impecables en Selectividad acudieron satisfechos de su esfuerzo. "Siento mucho orgullo, todo el trabajo que estado haciendo hasta ahora tiene su recompensa", declaró Javier Ramón Duarte, un joven que acaba de terminar Bachiller y emprende su camino hacia la carrera de Medicina.

Otro de los premiados era Juan Carrillo, un joven que recibió una beca de la Universidad Francisco de Vitoria para conocer las universidades decanas del continente gracias a suexcelente nota media. Sin duda una experiencia que siempre recondará, "no solo por lo que conoces allí de los diferentes países, desde museos que visitas, los ponentes, las charlas que te dan, sino por los compañeros con los que compartes las tres semanas. Nos hicimos muy amigos". En septiembre comienza su nueva aventura en la Universidad de Málaga en la que estudiará el doble grado de Ingienería electrónica y electricidad.

Recibir un homenje como el deayer no es meritorio de cualquiera, "es genial, es un premioal esfuerzo y al reconocimiento", manifestaba Carrillo. El sacrificio de estos jóvenes les llevó a encontrarse todos allí. Sin embargo, sus caminos son muy diferentes: Ingienerías, Medicina, Química, Periodismo... son solo algunas de las profesiones que han escogido para su futuro. El acto fue clausurado por Carmen Escobar Cebreros, recientemente galardonada con el Premio Fundación Musical de Málaga otorgado el mejor expediente el Conservatorio Superior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios