Málaga

El abanderado se presentará oficialmente en la calle AlcazabillaCCOO avisa de un "colapso" para la cita para pedir o renovarel DNI

La Asociación Centro Histórico de Málaga, en el año de su 35 aniversario y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, organiza el acto de nombramiento del Abanderado de la Feria de Málaga 2016 por primera vez en calle Alcazabilla, que tendrá lugar el jueves 4 de agosto a las 21:30 horas.

Es la novedad de este año, ya que el acto se celebrará en una de las zonas monumentales más significativas del centro histórico, con la Alcazaba y el Teatro Romano de fondo, y estará abierto a la asistencia de la ciudadanía y los visitantes que deseen presenciarlo, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El reconocido árbitro de baloncesto Daniel Hierrezuelo fue el elegido por la Asociación de Comerciantes Centro Histórico de Málaga como abanderado de la Feria. Nacido en Málaga en 1970, comenzó su etapa en el mundo del baloncesto como jugador de las categorías base del Club Baloncesto Unicaja.

Pasó al Comité Malagueño de Árbitros en la temporada 1988-89 con 18 años. Daniel es "todo un orgullo para el colectivo arbitral y un ejemplo del buen hacer", habiendo alcanzado la cifra histórica de 700 partidos en la ACB, la liga más importante del baloncesto español, han apuntado. Es internacional desde el año 2001. Así, Herrezuelo portará la Bandera oficial de Málaga.

El sindicato CCOO advirtió ayer de un "colapso" en Andalucía en el servicio para obtener cita previa de cara a la obtención o renovación del DNI "debido a los recortes y a la falta de planificación" por parte de los responsables de la Dirección General de la Policía (DGP). Según señaló el sindicato en un comunicado, "a día de hoy, la cita previa en Andalucía para la obtención o renovación del DNI ya está a principios de octubre en Coria del Río, Camas, Écija, Sevilla Centro, Sevilla Jefatura, Sevilla Macarena, Tablada -todo ello en Sevilla-, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Rota, San Fernando (Cádiz), Fuengirola, El Palo, Motril (Granada), entre otras localidades", y "no hay cita en estos momentos en Huelva, Sevilla Este, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María (Cádiz).

"La falta de planificación de los responsables de la Dirección General de la Policía que llevamos anunciando desde diciembre, y denunciando desde el mes de mayo, es evidente, y las excusas y explicaciones a este caos que han ido dando en los últimos meses a los diferentes medios de comunicación, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060, las vacaciones de los empleados públicos en periodo estival", anunciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios