Málaga

El primer aparato puntero del SAS contra el cáncer funcionará este año

  • El Hospital Regional acomete obra de mejoras por 500.000 euros durante el verano

Un pequeño paso para el SAS, un gran paso para los malagueños. Antes de fin de año, la sanidad pública de la provincia incorporará su primer PET-TAC, un equipo clave en el diagnóstico del cáncer porque determina con precisión su extensión. El aparato se instalará en agosto en el Hospital Regional, se pondrá en funcionamiento antes de que acabe este año y estará a pleno rendimiento a principios de 2017. Se estima que el PET podrá realizar más de 2.500 estudios anuales.

Su incorporación supondrá un salto cualitativo en la asistencia. Hace ocho años, los pacientes oncológicos tenían que desplazarse a Granada para hacerse la prueba en el Hospital Virgen de las Nieves. La denuncia de CCOO y de profesionales ante esta situación empujó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a firmar un convenio con la Universidad de Málaga para utilizar el equipo que esta institución tiene junto a la Facultad de Medicina. Con la puesta en marcha del PET en el Regional, el SAS da una solución definitiva. Según informó ayer la Delegación de Salud, los trabajos para adecuar los espacios en el área de Medicina Nuclear donde se instalará, ya están avanzados.

Aparte de esta mejora, la Administración sanitaria indicó que a lo largo del verano se acometerán obras en el Hospital Regional por un total de 505.000 euros.

Los datos fueron aportados durante un recorrido que la delegada de Salud, Ana Isabel González, y el gerente de los hospitales Regional y Clínico, Emiliano Nuevo, realizaron por las zonas que se beneficiarán de los proyectos. Todos los trabajos apuntan a renovar las instalaciones. En el Regional, se harán obras en la zona administrativa, en la consulta de Anatomía Patológica y en el área de Recuperación Quirúrgica del pabellón B. En el Materno, se acometerán reparaciones de fontanería. A lo largo del mes de agosto también se iniciarán trabajos en el Civil para la adecuación de estructuras. La Delegación aclaró que la ejecución de los proyectos no afectará la asistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios