Málaga

El PSOE exige al Gobierno que pague las deudas a 15 municipios por un temporal

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, registró una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno información sobre las ayudas prometidas por el Gobierno a la provincia de Málaga, en concreto a 15 municipios, tras los daños ocasionados por el temporal del pasado otoño.

Heredia recordó que el temporal "ocasionó múltiples destrozos" en muchos municipios de la provincia, en muchos casos "en infraestructuras indispensables para la población de estas localidades, como infraestructuras hídricas o carreteras", informaronlos socialistas en un comunicado.

"Han tenido que ser los propios municipios los que se hagan cargo de las reparaciones de carreteras comarcales, tuberías de conducción de agua, etcétera, ante la inacción del Gobierno central", ha dicho el diputado malagueño. "Exigimos una explicación del ministro Cristóbal Montoro y, sobre todo, que se ponga ya a pagar lo que debe a la comarca, tal y como se comprometió el Gobierno", ha asegurado. En las iniciativas registradas, Heredia exige saber cuándo va a publicar la convocatoria de ayudas por los daños causados por el temporal, las razones por las que todavía no se ha hecho y ha preguntado si no es consciente el Gobierno de la gravedad de los daños ocasionados. "En definitiva, se trata de saber cuándo va a pagar el Gobierno el dinero que le debe a las localidades afectadas", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios