Málaga

La Caixa recoge 14.000 litros de leche para el Banco de Alimentos

La campaña Ningún niño sin bigote, impulsada por la Obra Social la Caixa y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha registrado "un éxito de participación". Así lo han asegurado desde la entidad, apuntando que esta iniciativa solidaria para recoger leche en favor de familias en situación de vulnerabilidad ha logrado recoger más de 14.550 litros de leche en Málaga gracias a los donativos realizados por los ciudadanos.

En toda Andalucía, Ningún niño sin bigote ha conseguido reunir más de 180.260 litros de leche. Asimismo, en toda España, la cifra asciende a 1,5 millones de litros de leche gracias a los donativos altruistas realizados por los españoles. Esta cifra permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado -un litro por persona a la semana- durante tres meses.

Han explicado que todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la Fesbal, que atiende a 1,7 millones de personas en España -350.000 de las cuales son niños- y que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche. En concreto, la Fesbal atiende en Málaga a 57.359 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios