Málaga

La Mancomunidad de la Axarquía se interesa por un estudio sobre agua depurada para regar

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, se reunió ayer con representantes de BioAzul para conocer el proyecto que esta empresa especializada en agua, energía y medio ambiente quiere desarrollar en la comarca para demostrar la idoneidad que el agua depurada tiene para el riego de cultivos. La reunión también contó con la presencia del alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, y de miembros de la comunidad de regantes de este municipio, colaboradores también de la experiencia piloto, denominada Richwater. junto al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora.

En concreto, se pretende analizar los efectos que el agua regenerada tiene en cultivos como el aguacate, el mango o los tomates, explicaron desde la Mancomunidad a través de un comunicado. "Desde que tuvimos conocimiento del proyecto, nos pareció que era una iniciativa muy interesante y que debíamos involucrarnos colaborando con ellos para avanzar hacia nuevos modelos sostenibles para la agricultura y el medio ambiente", ha apuntado Campos.

Para el presidente del ente mancomunado, este es el momento "más oportuno" ya que "estamos trabajando para buscar las mejores soluciones que garanticen tanto el abastecimiento de la población como el riego de cultivos", añadió.

En esta línea, el convenio entre las entidades, que será firmado en septiembre, contempla la instalación de una planta depuradora y regeneradora basada en tecnología MBR desarrollada por BioAzul con capacidad de tratamiento de 150 metros cúbicos diarios en las instalaciones de la depuradora de Algarrobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios