Málaga

El Pleno respalda la adenda para incluir la sentencia del TSJA al convenio del Metro

El Pleno respaldó la moción del PP para firmar un apéndice al convenio de 2003 del Metro que recoja la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde reduce a 14,3 millones de euros el pago del Consistorio por liquidaciones de esta infraestructura en construcción. Esta adenda también incluye los cambios técnicos y económicos sobre el plan inicial, y que la parte que debe pagar el Ayuntamiento quede compensada con obras de movilidad sostenibles.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ejemplificó en la sesión plenaria el caso de Metro Sevilla, donde cuatro localidades tuvieron una situación similar-Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarfe- y se les eximió del pago en metálico a cambio de la ejecución de obras de movilidad.

En este sentido, De la Torre contó con el apoyo de todos los grupos municipales -salvo Málaga Ahora, que se abstuvo- incidiendo en que no se estaba realizando una reinterpretación de la sentencia -que le restó 18 millones de euros de la cantidad a deber al gobierno andaluz- y que era una propiesta "en defensa de los intereses de los malagueños".

Por otro lado, el alcalde destacó la "falta de información" en cuanto a las comisiones de seguimiento de las actuaciones del metro, e insistió en que los sobrecostes del metro son competencia de la Junta. En cuanto a las propuestas de movilidad sostenible, el concejal de Málaga para la gente Eduardo Zorrilla planteó llevar la actuación del carril bici al distrito Este de la ciudad, el mantenimiento de los viales para bicicletas ya construídos y la creación de nuevos carriles bus. Por otro lado, los grupos de la oposición recalcan al equipo de gobierno que la sentencia del TSJA debe cumplirse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios